Las anécdotas con 'Pokémon GO' continúan sucediéndose a medida que el título se expande y expande casi sin control por casi todos los smartphones del mercado. A las más cómicas o llamativas, como la quedada realizada hoy en Madrid, se suman otras menos agradables de narrar o presenciar, como la ocurrida en la ciudad alemana de Bremen, donde cuatro jugadores del título han sufrido heridas de arma blanca tras una disputa generada en torno a la popular aplicación desarrollada por Niantic.
Por capturar un pòkémon
Según detallan, tanto el diario alemán 'The Bild' como el inglés 'The Daily Mirror', los hechos ocurrieron de noche en la mencionada ciudad alemana, donde un grupo de jugadores de la aplicación se encontraban intentando capturar a uno de los pokémons y, a raíz de no poder capturar uno de ellos, se inició una trifulca en la que se vieron involucrados todos los jugadores presentes en la zona, que oscilaban entre los 19 y los 25 años de edad, llegando a producirse heridas por arma blanca en cuatro de ellos.
Los cuatro heridos, cuyas edades oscilan entre los 19 y los 23 años, fueron atendidos en el lugar de los hechos y posteriormente trasladados al hospital, aunque ninguno reviste gravedad en las heridas. Este hecho no es el primero similar que ocurre con la popular aplicación. Recordamos que ya en Estados Unidos un usuario recibió igualmente una puñalada tras encontrarse con otra persona mientras jugaba a la aplicación en mitad de la madrugada.
En España la propia Policía Nacional ha llevado a cabo diversas recomendaciones sobre el uso prudente de la aplicación, incluso a recordado a los usuarios de la misma que se citan en grandes quedadas como la ocurrida en Madrid que deben disfrutar de las posibilidades que ofrece con sentido común y, en el caso de que ocurran altercados, solicitar su presencia con la mayor brevedad posible.