El 11 de Julio 2012 | 11:42
Viernes 13, como muchos saben, siempre ha sido una fecha de mal augurio para los supersticiosos, originalmente en países anglosajones, aunque en esta ocasión a quien afecta es a España. Y es que este viernes según ha anunciado el presidente del Gobierno Mariano Rajoy se subirá el IVA del 18 al 21%.
¿Esto qué significa? pues que todo será más caro, ya que el tipo reducido sube también del 8% al 10%, el cual afecta a los alimentos y la hostelería. Así que en general la vida será más cara, y para aquellos que se gastan enormes cantidades de dinero en unos juegos que cada vez son más caros en esta industria en decadencia tendrán que seleccionar bien sus objetivos.
Comprad con más cuidado
El consejo que os podemos dar es optar por la compra de juegos que se facturen desde otros países en formato físico, o directamente la adquisición de los mismos en formato digital. Será el formato físico de videojuegos que se distribuya desde nuestro país lo que verá aumentado el precio. Ahora más que nunca habrá que resistirse al hype y esperar que se bajen los precios, que salgan ofertas o packs especiales, de lo contrario nuestra cartera se vaciará más rápido de lo normal.
Si los precios suben y la comunidad empieza a gastar menos para ahorrar, los datos se reflejarán en una ya de por si negativa época para el mercado del entretenimiento. Es en estos casos en los que la piratería prolifera aún más. Si ya se produce esto normalmente, cuando el coste es mayor la piratería alcanzará mayores cifras. Que suban los precios en un mercado para el que muchos encuentran la manera de disfrutar gratis no es una buena salida.