El 27 de March 2018 | 19:15
Apple ha celebrado esta misma tarde una nueva keynote donde ha presentado el nuevo modelo de iPad para este año 2018. La conferencia de los de Cupertino tenía un enfoque claro en esta ocasión: la educación, un sector que la compañía había dejado de lado durante los últimos años y que ahora quieren volver a conquistar con una serie de lanzamientos cuyo principal protagonista es una tablet más potente, pero más asequible.
La nueva forma de estudiar
La tecnología se instauró en las aulas hace bastantes años, pero en Apple no prestaron atención a un sector tan importante como el de la educación. Los ordenadores portátiles copan las mesas de las clases a nivel universitario, pero es que este tipo de dispositivos ya se usan en niveles inferiores como en secundaria. Por este motivo y para apostar más por los estudiantes, Apple ha anunciado el nuevo iPad enfocado a la educación.
Esta tablet tendrá el tamaño de un iPad básico, 9,7 pulgadas, pero trae consigo un chip A10 Fusión y construcción de 64 bits. Su autonomía será de unas 10 horas y traerá consigo una cámara de 8 megapíxeles. Además, también incorporará FaceTime HD y TouchID, tecnología mediante la cual podemos hacer uso de nuestra huella para realizar diferentes procesos. La principal novedad de este iPad será su compatibilidad con Apple Pencil, el lápiz digital de la compañía que hasta ahora solo estaba disponible para las tablet profesionales de más de 10 pulgadas.
Este iPad 2018 estará disponible desde 349 euros, una diferencia de 50 euros con respecto al iPad original. Según ha explicado la compañía, las escuelas tendrán un 15% de descuento en la compra de estos equipos. Esta tablet será compatible con las más de 200.000 aplicaciones educativas que hay ya en la App Store y se han presentado otros servicios como iBooks Author, gracias al cual el usuario puede crear sus propios libros interactivos.