Ya hemos hablado de este posible remaster HD en otra ocasión, pero ahora llegan nuevas pistas que sugieren que su lanzamiento estaría muy cerca. Hablamos de una posible nueva versión de 'GoldenEye 007', el juego desarrollado originalmente por Rare y en exclusiva para Nintendo 64. ¿Por qué ha vuelto ahora a la palestra? Básicamente, se han descubierto Logros de este remaster en los servidores de Xbox. Y cuando se llega a este paso, suele ser porque el juego está prácticamente listo para su comercialización. Además, este era el siguiente "paso", después de que los trofeos ya hubieran aparecido en los progresos de las cuentas de desarrolladores de Rare.
¿Habrá anuncio en el Showcase?
El próximo 12 de junio de 2022 tendrá lugar un importante Showcase en el que Xbox y Bethesda nos mostrarán algunas de las novedades que tendrán próximamente. Y aunque lo normal es pensar que se enfocará, sobre todo, en los juegos de la propia Bethesda, no sería un mal lugar para anunciar este juego. Volviendo al descubrimiento actual, este ha sido realizado por el popular usuario de Twitter, Wario64 (vía VGC). Y además de verlo arriba, podéis ver los Logros en los servidores de Xbox vosotros mismos. Tan solo tenéis que entrar aquí con vuestra cuenta de Microsoft.
Por otra parte, hay más pistas que sugieren que este remaster lleva en desarrollo durante mucho tiempo. De hecho, en el pasado se comentó que no había sido publicado por una simple razón: problemas de licencias (recordad que Nintendo tiene mucho que decir aquí). Sin embargo, desde VGC aseguran haber revisado la versión filtrada de aquel desarrollo. Y dijeron que era "la mejor remasterización que probablemente nunca jugarás".
De todas formas, es probable que el proyecto actual no tenga nada que ver con aquello. Aún así, seguiremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto. Si se confirma, estaríamos ante el remaster de uno de los mejores juegos que Rare ha publicado nunca. El original, de Nintendo 64, sigue siendo uno de los FPS con más personalidad y mejor jugabilidad de la historia. Y poder disfrutarlo en los tiempos actuales, multijugador incluido, sería una excelente noticia.