WINDOWS

Los anuncios de Windows 11 que se colaron en File Explorer son un error, según Microsoft

Microsoft parece estar probando un nuevo tipo de anuncio dentro del explorador de archivos de Windows 11. Sin embargo, esta prueba debía ser algo a nivel interno y se habría cometido un error.

Por Oriol Vall-llovera 16 de Marzo 2022 | 11:03

Recientemente, algunos usuarios de Windows 11 notaron que estaban apareciendo anuncios en el Explorador de archivos de su Sistema Operativo. Se trataba de anuncios que incitaban al usuario a echar un vistazo a Microsoft Editor, una herramienta que funciona como asistente de escritura de código cerrado con tecnología de inteligencia artificial disponible para Word, Outlook... Sin embargo, y aunque no han sido pocos los usuarios que han reportado este "fenómeno", Microsoft acaba de confirmar que se trata de un error. De hecho, afirman que los anuncios del File Explorer de Windows 11 "no estaban destinados a ser publicados externamente".

Una prueba que sale a la luz

El descubrimiento fue compartido en Twitter por el usuario Florian Beaubois (arriba). Y teniendo en cuenta la filtración, finalmente Microsoft se ha pronunciado. Lo ha hecho a través de un comunicado que Brandon LeBlanc, gerente senior de programas de Windows, ha enviado al medio The Verge. En este, LeBlanc confirma que "Este [anuncio] era un banner experimental que no estaba destinado a publicarse externamente y se ha eliminado".

En definitiva, esta filtración demuestra que Microsoft ha estado experimentado con este tipo de anuncios, lo que podría significar que se podrían implementar en el futuro en Windows 11. De todas formas, como indican desde el citado medio, no es la primera vez que Microsoft coloca anuncios en el Explorador de archivos. Ya ocurrió con Windows 10 en 2017, cuando promocionó suscripciones de OneDrive a través de File Explorer.

Es cierto que se pueden descartar fácilmente estos banners cuando aparecen, pero sí podría significar un cambio más que notable para Windows, teniendo en cuenta que el SO ha estado libre de anuncios (siempre ha sido algo aislado) durante muchos años. Igualmente, todos los precedentes nos hacen pensar que no necesariamente va a ser algo que llegue para quedarse. De hecho, Microsoft lleva experimentando con anuncios desde hace más de 10 años. Desde anuncios en el menú de Inicio de Windows 10, hasta anuncios emergentes en la barra de tareas. Incluso los vimos en aplicaciones integradas de Windows 8. Como siempre, estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto.