El 28 de Mayo 2020 | 10:45
Microsoft ha anunciado hoy una nueva aplicación. Una para que los padres, madres o tutores puedan tener un mayor control sobre el uso que dan los más pequeños de la casa a los videojuegos. Se llama Xbox Family Settings y, aunque está aún en una fase preliminar, nos permite acceder a varias configuraciones. Y esto se aplica tanto a las consolas Xbox como a los PC con Windows.
Logro desbloqueado: Paz mental ????
— Xbox España (@Xbox_Spain) May 27, 2020
Ahora puedes controlar fácilmente las actividades de juego de la consola de tus hijos desde el móvil. Echa un vistazo a la app de Family Settings de Xbox (versión preliminar): https://t.co/S8IBTxmBdBpic.twitter.com/IfcOjw82Ay
La app, que está disponible tanto en iOS como en Android, permite a los mayores determinar varios patrones de juego para sus hijos.
Así, en estos momentos podremos determinar el tiempo de juego que le pueden dedicar según el día de la semana. Las cuentas de los peques podrán solicitar más tiempo de juego y serán los mayores los que den o no su consentimiento.
Todo esto también pasará a formar parte de un informe semanal donde podremos ver qué tiempo le han dedicado los niños a las diferentes plataformas (Xbox y Windows) durante toda la semana.
Control de comunicaciones
Otro de los puntos que más suele preocupar a los padres y madres a la hora de jugar a videojuegos es el tema de la comunicación online. Con quién y cómo se conectan sus hijos cuando juegan a la consola o al PC.
Xbox Family Settings nos permite controlar esto también. Las cuentas de los peques podrán tener un filtro con el cual solo permitirán tener de amigos a aquellos que los padres consideren. De esta forma, si una cuenta pide añadir como amigo a otra, será el administrador de la cuenta familiar el que lo permita o no.
También se podrán bloquear las partidas online y los chats con todos aquellos que no formen parte de la lista de amigos que se ha aceptado previamente.
Un nuevo paso más hacia la seguridad de los más pequeños de la casa frente a unos problemas que, por desgracia, hay que tener en cuenta en todo momento. Y desde ZonaRed siempre lo diremos: juega con tus hijos y enséñales jugando.