Razer vuelve a la carga con un nuevo periférico para gamers. Esta vez se trata de unos auriculares que buscan convertirse en referente de los esports gracias a las prestaciones que traen. Hablamos de los Razer BlackShark V2.
La nueva apuesta de la compañía incluye los controladores Razer TriForce Titanium de 50mm, que mejoran el audio consiguiendo unos agudos mucho más claros y un rango de medios y bajos balanceado. Combinando estos controladores con THX Spacial Audio se consigue un "paisaje sonoro" de 360º y es compatible con salidas estéreo de 5.1 y 7.1.
Los auriculares están enfocados en las comunicaciones, por ello no podía faltar un micrófono. En esta ocasión se ha optado por un micrófono cardioide HyperClear con tarjeta de sonido USB. Su función es la de cancelar el ruido de la parte posterior y lateral consiguiendo centrar el sonido de una forma más precisa. Y la tarjeta de sonido lo que hace es darle más opciones a la hora de configurar nuestra salida de voz con opciones como normalización de volumen, mic boost y demás.
Todo esto se completa con una forma ovalada de los auriculares rodeados por un cojín de espuma que se ha forrado de cuero sintético. Esto forma un sello entre los auriculares y el usuario haciendo que la cancelación de ruído sea realmente superior.
En definitiva, se trata de tres ámbitos donde Razer ha querido centrarse para conseguir un producto de calidad centrado en los esports y que ya se ha probado por el Team Razer en jugadores profesionales .
Especificaciones técnicas
Los BlackShark V2 llegan con conexión por cable y minihac de 3.5mm por lo que son compatibles con todos los sistemas que usen esta entrada. Esto incluye PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y demás (y suponemos que el resto de plataformas futuras). Sin embargo, el uso de la tarjeta gráfica por USB está limitado solamente a PC con Windows 10.
Las características de estos cascos son las siguientes:
Auriculares
- Fecuencia de respuesta: 12 Hz – 28 kHz
Impendancia: 32 ? @ 1 kHz
Sensibilidad (@1 kHz): 100dBSPL/mW,1KHz
Controladores: Controladores dinámicos personalizados de 50mm
Diámetro de la copa interior: 65 x 40 mm / 2.56in x 1.57 in
Tipo de conexión: 3.5mm con tarjeta de sonido USB
Longitud del cable: 1.8 metros
Peso aproximado: 262gramos
Almohadillas ovales: Almohadillas de espuma con memoria transpirable
Micrófono
- Frecuencia de respuesta: 100Hz-10KHz
Ratio señal a sonido: 60dB
Sensibilidad (@1kHz): -42dB V/Pa,1KHz
Patrón de captura de voz: Unidireccional
Controles en el auricular
- Volumen arriba y abajo
Muteo del micrófono on/off
Uso de Audio
- Uso de audio: Dispositivos con conexión minijack 3.5 mm
Uso de audio + tarjeta de sonido USB: Dispositivos con puerto USB port
El precio de los Razer BlackShark V2 es de 109,99€ (pvp recomendado) y se pondrá a la venta hoy mismo, día 30 de julio.
Un modelo más económico
Además de ellos también llega al mercado otro modelo, el BlackShark V2 X, que es una versión reducida del mismo.
Conserva el micrófono y la cancelación de ruído pero prescinde de la tarjeta de sonido USB y del controlador Razer TriForce 50mm, centrándose solo en el conector minihack de 3.5mm.
Este modelo sale a la venta por 69,99€ (pvp recomendado) y también está disponible desde hoy mismo.