En The Pokémon Company quieren que lleves tus pokémon contigo a todas partes. Ya tenemos 'Pokémon GO', también tenemos anunciado el nuevo 'Pokémon Home' y ahora se han sacado de la manga 'Pokémon Sleep'.
Y sí, su función es misma que sugiere su propio nombre: monitorizar nuestro sueño y hacerlo efectivo en el juego de Niantic con distintas recompensas por dormir bien. Una apuesta un poco extraña pero que desde luego tiene sentido si nos fijamos en el empeño que tienen en hacer que nuestra vida sea más saludable.
'Pokémon Sleep' tomará forma de aplicación en 2020 y llegará tanto para los dispositivos móviles con iOS como con Android. Pero, como os podréis imaginar, no será todo tan sencillo.
A por un nuevo cacharrito
Si alguna vez habéis monitorizado el sueño, sabréis que esto se hace con algún dispositivo que tenga sensores de movimiento o acelerómetros. Ya sea un aparatejo especial, un reloj inteligente o una almohada que a alguien le haya dado por ponerle un chip.
Sea como sea, una aplicación de por sí no será capaz sola de detectar nuestro sueño a menos que se lo metamos de forma manual. Así pues, para que este 'Pokémon Sleep' funcione bien necesitaremos de algo extra.
Ese "algo extra" es un nuevo dispositivo basado en el Pokémon GO Plus que ya salió al mercado junto a 'Pokémon GO' y que estará pensado específicamente para esta app.
El cacharrito de marras se colocará debajo de la almohada cuano nos vayamos a dormir. Con sus sensores, captará qué tal hemos dormido esa noche y con el bluetooth pasará la información a la aplicación.
Como estará conectada con 'Pokémon GO', los premios que recibamos por domir bien se pasarán a los pokémon que tengamos en el juego de Niantic. Posiblemente a nuestro compañero pokémon de ese momento, aunque no lo han especificado.
Ahora las preguntas son ¿cuánto costará el nuevo disposisivo? ¿No funcionará con ningún otro? Y sobre todo ¿qué pasará con los que dormirmos de lado y con la almohada entre las piernas y no en la cabeza?