El Nintendo Direct Mini: Partners Showcase que se ha marcado Nintendo ha estado cargado de sorpresas y grandes anuncios. Entre ellos, los dos que ha traído Capcom sobre una de sus sagas favoritas: 'Monster Hunter'.
La desarrolladora y distribuidora ha anunciado un nuevo título principal exclusivo para Nintendo Switch: 'Monster Hunter Rise'. Llegará el 26 de marzo del año que viene y viene con amiibo bajo el brazo.
En este juego llegaremos a la aldea Kamura y en ella encontraremos cosas bastante interesantes. Entre ellas, unos insectos llamados "cablebichos" que podrán usar los cazadores para escalar, saltar o atravesar precipicios allí donde no hay nada. Ta,bién tendrán unas monturas acompañantes llamadas Canyne que nos servirán para viajar a través del mapeado de forma mucho más rápida. Interesante, ¿no?
Por supuesto, habrá un problema al que enfrentarse. Este será el llamado "Frenesí", y viene de la mano de un monstruo que amenaza la paz de la aldea: el Magnamalo.
El título se lanzará con una edición coleccionista que incluirá los DLC que lleguen tras el lanzamiento del juego. También se lanzarán amiibo del juego y este será compatible con el otro título que han anunciado, 'Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin'.
Un spin off con secuela
El otro juego de la franquicia anunciado es la secuela de su último spin off. Hablamos de 'Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin'. Aquí, al igual que en el primero, tomaremos el papel de riders, no de cazadores. Y entre ellos prima la amistad entre rider y bestias que la caza por la caza.
En esta ocasión todo girará a la misteriosa desaparición de los Rathalos de sus hábitats naturales y los nuestros serán los únicos que queden por la zona. Así pues, habrá que investigar el misterio y ver qué hay detrás de ello.
El juego llegará en verano del año que viene, aunque no tiene fecha exacta todavía.