Ha costado mucho más de lo que nos habría gustado, pero la espera ha merecido la pena. Y es que una de las grandes sorpresas de este evento de PlayStation 5, con permiso de los otros anuncios, es el tráiler del nuevo juego de 'Harry Potter'.
Su nombre es 'Hogwarts Legacy' y llegará en 2021 a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S/X y PC. Llegará de la mano de Warner Bros. Games y Avalanche y, sí, será de mundo abierto.
Sin embargo, y para gusto de muchos, esta vez nos olvidaremos de Voldemort, Harry Potter y todo lo que ya hemos visto. Incluso Scamanders. La acción nos llevará a 1800, una época en la que apenas nada de lo que hizo famosa a la saga de J.K. Rowling estará ni si quiera en planteamiento. Solamente Hogwarts y todo lo que implica su institución se mantendrán casi intactos.
Una historia que dejara un legado
En esta aventura encarnaremos un estudiante que posee la llave de un secreto que amenaza con destruir el mundo mágico. Por varios motivos, no empezaremos el curso con los demás, sino que nos tendremos que incorporar un poco más tarde pero rápidamente nos colaremos entre los mejores de todo el colegio.
Nuestra será la decisión acerca de si revelar o caer ante este secreto mientras disfrutamos del ambiente del colegio, sus clases, la vida con los compañeros y las enseñanzas de los profesores.
Por supuesto, podremos visitar todos los alrededores del Colegio de Magia y Hechicería de Hogwarts. Algunas de sus localizaciones seguramente nos resultarán conocidas, como el gran salón comedor, los terrenos del bosque o las salas comunes. Pero otras tantas serán completamente nuevas.
Además, los profesores también cambiarán con respecto a los que conocemos. Y no es para menos, que el juego se ambienta 200 años antes de que naciese Harry.