Hoy han sido anunciados los requisitos mínimos y recomendados del nuevo survival horror de Deep Silver, 'Metro: Last Light', para PC. El motor gráfico desarrollado por el equipo de 4A Games está diseñado para desenvolverse mejor en ordenadores con tarjetas gráficas DirectX 11. Al mismo tiempo, también es compatible con muchas de las características técnicas de las tarjetas de NVIDIA como el PhysX y el 3D Vision.
Motor gráfico de batalla
Independientemente de las prestaciones de nuestro equipo, necesitaremos al menos 7.5 GB de espacio libre en nuestro disco duro para poder instalarlo y hacerlo siempre dentro de un sistema Windows XP de 32 Bits, Vista, 7 u 8. En cuanto a la RAM el juego puede moverse con 2 GB pero es preferible tener 4 para que podamos disfrutar con más soltura y eficiencia de la potencia gráfica del mismo.
En la página web de NVIDIA también están publicados los requerimientos óptimos que seguramente sólo alcanzarán los usuarios más hardcore de PC. Al mismo tiempo, estos detalles nos muestran los límites en los que puede llegar nuestra experiencia absoluta del motor gráfico del juego. Solo deciros que entre estos requerimientos figuran, una RAM de 8 GB y la nueva serie de tarjetas gráficas de NVIDIA, Geforce TITAN capaz de procesar y reproducir 4,5 teraflops por segundo.
Mínimas
CPU: 2.2 GHz Dual Core e.g. Intel Core 2 Duo
RAM: 2GB
Direct X: 9.0c
Tarjeta gráfica: DirectX 9, Shader Model 3 compatible, ej. NVIDIA GTS 250
(o AMD equivalente, ej. serie HD Radeon 4000) o superior
Para disfrutar de visión 3D:
NVIDIA GTX 275 o superior
120Hz Monitor
NVIDIA 3D Vision kit for Windows Vista, 7 or 8
Recomendadas
CPU: 2.6 GHz Quad Core ej. Intel Core i5
RAM: 4GB
Direct X: 11
Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 580/660 Ti (o AMD equivalente ej. 7870) o superior
Óptimas
CPU: 3.4 GHz Multi-Core e.g. Intel Core i7
RAM: 8GB
Direct X: 11
Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 690 / NVIDIA Titan