Desde el pasado 4 de abril de 2023, los usuarios de PS Plus ya tienen disponibles los juegos mensuales correspondientes a la modalidad Essential. Pero si no habéis tenido suficiente con 'Meet Your Maker', 'Sackboy: Una aventura a lo grande' y 'Tails of Iron', muy pronto estarán disponibles los títulos de PS Plus Extra y Premium para abril de 2023. Sony ha revelado ya la nueva tanda de títulos, tanto modernos como clásicos, y la verdad es que podemos decir que tenemos delante un mes verdaderamente espectacular. Sin duda, encabezado por la saga 'DOOM' en general y por el genial 'DOOM Eternal' en particular.
Todos disponibles el día 19
El anuncio realizado a través del Blog oficial de PlayStation confirma que absolutamente todos los juegos llegarán el mismo día: el próximo miércoles día 19 de abril de 2023. A continuación os dejamos con la lista de todas las incorporaciones para PS4 y PS5:
- DOOM: Eternal (PS4 y PS5)
The Evil Within (PS4)
Wolfenstein 2: The New Colossus (PS4)
Wolfenstein: The Old Blood (PS4)
Sackboy: Una aventura a lo grande (PS4 y PS5)
Kena: Bridge of Spirits (PS4 y PS5)
Riders Republic (PS4 y PS5)
Slay the Spire (PS4)
Monster Boy and the Cursed Kingdom (PS4 y PS5)
Paradise Killer (PS4 y PS5)
Bassmaster Fishing (PS4 y PS5)
Y ahora os dejamos con la lista de clásicos que se incorporan al servicio. Recordad que estos títulos solo están disponibles para los suscriptores de PS Plus Premium.
- Doom (PS4)
Doom II (PS4)
Doom 64 (PS4)
Doom 3 (PS4)
Dishonored: Definitive Edition (PS4)
Como podéis ver, se trata de un mes sin clásicos más antiguos. Ni PSP ni PS1. Aunque no os preocupéis porque seguro que Sony vuelve a la carga en mayo.
Por último, el anuncio también ha venido acompañado de una noticia que no os gustará tanto. Sony ha confirmado que juegos como 'Marvel's Spider-Man', 'Resident Evil' y 'NBA 2K Playgrounds 2' estarán entre algunos de los títulos que dejarán el catálogo de juegos de PlayStation Plus en mayo. Si os interesan, tenéis más de un mes para jugarlos y terminaros. Los tres abandonarán el servicio el próximo 15 de mayo de 2023. Quizá la mala noticia en este caso sea el precedente de que un First Party de Sony abandone el servicio. Veremos qué ocurre en el futuro.