El 8 de Marzo 2018 | 23:20
Ya tenemos aquí el primer anuncio de la noche de hoy en el Nintendo Direct. Como no, la compañía nipona ha empezado por Nintendo 3DS y en este caso el afortunado ha sido el bueno -o el malo, según se mire- de 'Wario'. Con nada más y nada menos que un nuevo 'Wario Ware'. La saga de minijuegos alocados y de corta duración que tiene como protagonista al bigotudo archienemigo de 'Mario', y que es perfecto para jugar en compañía pero también para echarse unas buenas risas en solitario.
El próximo 27 de julio
Lo bueno es que no tendremos que esperar mucho para poder hincarle el diente. Para ser exactos llegará a nuestras 3DS el próximo 27 de julio, tanto en formato físico como en formato digital. Y con él, más de 300 microjuegos de diversas mecánicas y a cada cual más extraño que el anterior. La gran mayoría serán repetidos con respecto a entregas anteriores de la franquicia -algo así como una recopilación de los mejores, tal y como hicieron con el último 'Mario Party: Top 100', pero también habrá nuevas incorporaciones.
Si a día de hoy aún no habéis jugado a ningún 'Wario Ware', debéis saber que más allá del personaje en sí, nada tienen que ver con los juegos de plataformas con las que la versión "grande" de 'Mario' empezó. Y aún así, sigue siendo una franquicia de gran renombre. Más allá de su naturaleza de party game, es uno esos juegos del género capaces de divertir jugando solo, y en gran parte se consigue gracias a su gran sentido del humor, a la cuidada ambientación -el diseño es de lo más estrafalario-, y sobre todo gracias a la gran variedad de minijuegos. Ninguno dura mucho, pero absolutamente todos aportan algo distinto. Y justamente por eso (cantidad y variedad), no llega a hacerse nunca demasiado repetitivo.