Sony Computer Entertainment ha anunciado 'GNOG', un especial juego de puzles y aventuras desarrollado por el estudio independiente KO-OP, publicado por el sello de Double Fine Presents, y que llegará en 2016 a PlayStation 4 y Project Morpheus.
Originalidad de la mano de Double Fine
'GNOG' se basará en "descubrir un universo maravilloso formado por cabezas de monstruos". Cada monstruo tendrá su propia personalidad y un micromundo en el lado opuesto, permitiendo alternar entre estos dos lados, interactuando con ambos y observando cómo reaccionan.
"Las cabezas son completamente únicas y dejan patente el lado lúdico de descubrir cosas. En cada una de ellas hay distintos puzles y música ambiental. Hemos sacado mucha inspiración de juegos como 'Windosill' y 'FEZ', que son pequeños grandes sandbox de exploración y mundos maravillosos; y también de juguetes como Polly Pocket y Mighty Max, que animan a observar los objetos rutinarios de forma diferente (como cuando ves caras, un banco del parque o una señal de tráfico en las nubes).", explicó el director de su estudio, Saleem Dabbous, en el blog oficial PlayStation.
"Estamos muy emocionados de haber podido llevar a cabo nuestro proyecto gracias al programa Pub Fund de Sony, para financiar a desarrolladores, y creemos que es un juego en el que querréis perderos si sois fans de los puzles, las aventuras, el arte cool y la música relajante."
Cabe destacar que 'GNOG' lleva poco más de un año en desarrollo, bajo un grupo de cuatro personas (sí, cuatro) en Montreal, quienes empezaron con un plataformas 2D, y han acabado con esta peculiar y prometedora fórmula en 3D.
Podéis echarle un vistazo más a fondo en su primer tráiler.