El 26 de Octubre 2022 | 11:02
Ayer os contamos que 'Age of Empires 2: Definitive Edition' podía llegar a consolas Xbox de forma inminente. Y lo cierto es que nos quedamos cortos en cuanto a noticias relacionadas con la saga. De hecho, Microsoft se sacó de la manga unas cuantas bombas horas más tarde, incluida la que venimos a contaros ahora: un remaster de 'Age of Mythology' ha sido anunciado. Su nombre será 'Age of Mythology: Retold' y Xbox Game Studios y la desarrolladora World's Edge han anunciado que el título será realmente un producto equivalente a las 'Definitive Edition' de 'Age of Empires'. De hecho, hay que recordar que 'AoM' ya tenía una versión HD para PC en Steam.
25 aniversario de la saga
Como explican en Gamingbolt, la noticia llegó a través de una transmisión en vivo de Microsoft para celebrar el 25 aniversario de 'Age of Empires' (aquí un resumen oficial de Xbox Wire). Es cierto que el tráiler mostrado, el cual podéis ver al final de esta noticia, no da prácticamente ningún tipo de información sobre cómo será o sobre cómo se verá el juego, pero sin duda se trata de una excelente noticia. De todas formas, al saber que el juego de 2002 recibirá un trato similar a los 'DE' de 'AoE', podemos esperar muchas mejoras gráficas, de calidad de vida, así como nuevas civilizaciones y contenido.
Por otra parte, Microsoft ha confirmado que 'Age of Mythology: Retold' está en desarrollo para PC, pero aún no tiene fecha de lanzamiento. Ni siquiera aproximada. Lo que sí se ha confirmado es que cuando llegue al mercado, estará disponible desde el primer día en Game Pass para PC. Y más allá de este anuncio, Microsoft también presentó 'Age of Empires Mobile' y anunció que 'Age of Empires 2: Definitive Edition' y 'Age of Empires 4' llegarán a consolas Xbox el próximo año 2023.
¿Y a vosotros? ¿Qué os ha parecido esta noticia? ¿Sois de esos que empezaron una partida de 'Age of Mythology' después de cenar y se acabaron dando cuenta de que un poco más y vuelve a salir el sol? Si es así, estaremos encantados de que nos lo contéis, sea aquí o a través de las redes sociales.