Si no tuviste suficiente con el anuncio de que 'Age of Empires 4' y la versión definitiva de 'Age of Empires 2' llegarán a consolas Xbox, quizás sí te quedaste saciado con el anuncio de un remaster de 'Age of Mythology'. ¡Pero aún hay más! Lo cierto es que Microsoft ha celebrado por todo lo alto el 25 aniversario de la saga. Y otro de los anuncios importantes ha sido el de 'Age of Empires Mobile', un nuevo juego que servirá para dar el salto a dispositivos móviles por todo lo alto.
Llegará "pronto"
La verdad es que el tráiler que hemos podido ver apenas revela ningún tipo de información sobre cómo será realmente el juego. Lo que sí hace es confirmar que el título llegará "pronto", aunque no se ha especificado una ventana de lanzamiento. Tampoco sabemos si se tratará de un juego free to play o de pago completo por el producto final. El avance, que podéis ver al final de la noticia, es un teaser que sugiere que gráficamente será muy potente. Evidentemente se trata de una escena hecha por ordenador y no de gameplay, pero el estilo gráfico podría ser indicativo de que intentarán crear una entrega a la altura de las versiones mayores.
En estos momentos, lo único que podemos decir es que, muy probablemente, los primeros detalles oficiales sobre cómo funcionará el juego (así como su sistema de monetización) se compartirán muy pronto. De todas formas, teniendo en cuenta que la saga no está precisamente desaparecida en PC (y pronto dará el mejor salto de su historia en consolas), no deberíamos descartar que el modelo de este título sea ligeramente distinto.
Y puestos a hacer quinielas, tampoco es descartable que el juego tenga algún tipo de interacción con las versiones mayores. De hecho, el estilo gráfico de ese vídeo recuerda sobremanera al propio 'Age of Empires 4'. Por último, habrá que ver también cómo se adaptan los controles para jugar con el móvil. O incluso si se adapta la estructura de juego para crear partidas rápidas y más pensadas para este tipo de dispositivos. Como siempre, te lo contaremos cuando haya novedades.