Ayer celebrábamos el 20 aniversario del mítico 'Metal Gear Solid'. De uno de los juegos más importantes de la industria y no solo de PSX y de aquel maravilloso e inigualable año 1998. Del producto que lanzó a la fama al bueno de Hideo Kojima -incluso aunque ya hubiera dejado su huella personal en títulos como 'Snatcher' o 'Policenauts'. Y, sin embargo, no se me ocurre una manera más "realista" de celebrarlo que la que venimos a contar hoy. Estoy hablando, ni más ni menos, de la nueva atracción que se abrirá en Tokio para celebrar ese vigésimo aniversario. Con todo lujo de detalles además.
Tactical Espionage Action
De hecho, esta apoteósica atracción que según ha hecho saber el medio Kotaku abrirá sus puertas a partir del próximo 12 de septiembre (gentileza de Mystery Circus), contará con la licencia oficial de Konami. Bueno, con eso y con todos los elementos que hicieron grande la saga y el primer título, claro. Por ejemplo, porque nos invitará a sentir que estamos viviendo los acontecimientos de Shadow Moses, empezando por el escenario y terminando por incluir elementos tan míticos como la pistola SOCOM o la caja de cartón de camuflaje. Porque sí; efectivamente, estaremos ante un juego de infiltración en el que deberemos sortear soldados de verdad, y en el que podremos disparar o recibir disparos (láser, lógicamente), como en el propio juego.
Nuestra misión, igual que en aquel género que revolucionó 'MGS', será evitar que nos detecten. Dispondremos de un tiempo limitado para terminar el juego (sus creadores son famosos por realizar scapes room y juegos de este tipo), de entre 15 y 45 minutos y recibiremos instrucciones vía Codec, a través de una Tablet. Sí, digo vía Codec porque serán los propios protagonistas del juego original los que nos darán las instrucciones pertinentes así como consejos o la situación actual del enemigo. Por cierto, si recibimos disparos, nuestro chaleco pitará y perderemos minutos de juego. Se podrá jugar en solitario o acompañados por hasta otros dos jugadores y la atracción sentará sus instalaciones en el barrio japonés de Shinjuku. ¿Necesitabas un motivo más para visitar Tokio? Ya lo tienes, Snake. ¿Snake? ¡Snaaaaaake!