Algunos de los exdesarrolladores de People Can Fly ('Bulletstorm' y 'Gears of War: Judgment') han formado un nuevo estudio independiente llamado The Astronauts. Su primer título ya está en marcha y nos han dado los primeros detalles del mismo.
Terror clásico para darse a conocer
Se trata de 'The Vanishing of Ethan Carter', un juego de terror que hereda la estética de la literatura pulp de los años 20 conocida como Weird Fiction. El argumento es el de un detective con poderes sobrenaturales que le permiten visualizar lo ocurrido en la escena de un crimen. Este hombre va tras el rastro de un niño desaparecido y pronto llega a una zona boscosa y con montañas donde halla el cuerpo mutilado de uno de sus captores. A lo largo de su viaje entrará en contacto con fuerzas muy antiguas que controlan esa zona y que están relacionadas con el destino del joven desaparecido.
"Lo que más nos preocupa es que los jugadores sientan que están realmente ahí. La inmersión es nuestra prioridad", declaró Adrian Chmielarz, diseñador del juego. "Es un juego de exploración y descubrimiento. No estamos abandonando la jugabilidad, al contrario. Estamos tratando de llegar a la raíz y asegurarnos de que la experiencia es siempre muy significativa".
The Astronauts está fundado por Adrian Chmielarz, Andrzej Poznanski and Michal Kosieradzki, que también fundaron el equipo de People Can Fly.
El juego será exclusivo de PC y su lanzamiento ha sido previsto para algún momento del presente año.