El 30 de Enero 2018 | 22:50
En las últimas semanas han sido varias las ocasiones en las que hemos podido leer que desde Electronic Arts se estaba haciendo presión a BioWare, responsables de 'Anthem', para que el desarrollo de éste fuese aún más rápido y tener preparada una versión comercial a lo largo de este mismo año, pero finalmente, como también se venía rumoreando en los últimos días, el lanzamiento del esperado proyecto, anunciado durante la celebración del pasado E3 de Los Ángeles, no se producirá hasta comienzos del próximo año 2019, aunque desde la distribuidora aseguran que no se trata de ningún tipo de retraso, pues aún no se había confirmado en ningún momento su fecha de lanzamiento.
Una situación previsible
Para muchos fans del estudio, con este desarrollo los responsables de la franquicia 'Mass Effect' se juegan gran parte de su reputación tras la tibia acogida que ha tenido la última producción de la franquicia, 'Mass Effect Andromeda'. Lo cierto es que el material visto hasta el momento del título parecía indicar que estamos ante un desarrollo que podría devolverle el favor del público a un estudio que no atraviesa por uno de sus mejores momentos.
Blake Jorgensen, el máximo responsable de la parte financiera de Electronic Arts ha asegurado a Wall Street Journal que no se trata de ningún retraso, a pesar de que inicialmente la fecha de lanzamiento que se barajaba era finales de este mismo año, con la llegada del otoño.
Con este nuevo movimiento cabe esperar que la presión que en estos últimos meses ha recibido el estudio por parte de la compañía cese, aunque como contraprestación sumarán una mayor responsabilidad ante el aspecto final del proyecto, anunciado como un título con una importante vertiente multijugador para PC, PlayStation 4 y Xbox One, siendo la familia Xbox la principal plataforma que ha impulsado varios de sus proyectos más importantes en estos años, como el mítico 'Star Wars: Los Caballeros de la Antigua República', 'Jade Empire' o la primera entrega de la franquicia espacial 'Mass Effect', que aunque ahora se puede disfrutar en casi todas las plataformas, comenzó como un proyecto exclusivo de Xbox 360 antes de que el estudio fuese comprado.
Durante todos estos proyectos habían conseguido labrarse un nombre dentro del sector de los juegos de rol de corte occidental, siendo éste un género que progresivamente iban dejando de lado con cada entrega de las aventuras de Shepard hasta llegar a 'Anthem', el proyecto que parece culminar este paso de los rpg occidentales más clásicos a la fusión de géneros que tan bien suele funcionar en estos últimos tiempos y que podremos comprobar de primera mano cómo se integran en este proyecto gracias al adelanto que desde el estudio se ha asegurado que habrá de forma previa al lanzamiento, ahora en algún momento del próximo 2019.