El 4 de May 2011 | 18:21
A través del blog oficial de Playstation en Estados Unidos conocemos nuevos detalles acerca de la investigación de la compañía sobre el ataque a los servidores de Playstation Network. Ataques que siguen afectando a millones de usuarios y cuyo regreso debería estar al caer.
Según la investigación remitida por Kaz Hirai, responsable de Sony, al Subcomité de Comercio y Mercado de Estados Unidos en Washington, existirían nuevos indicios que relacionan a la banda ciber-activista Anonymous con el ataque a la plataforma y el robo de datos de 70 millones de usuarios.
Un misterioso archivo encontrado...
Según la compañía de Playstation 3, el ataque ha sido "planificado y muy profesional", cosa que resulta bastante obvia. Por otro lado afirman que se ha encontrado un archivo en los servidores de la compañía con le nombre de "Anonymous" y en el que se puede leer "We are Legion", eslogan de la banda.
En cualquier caso esto no demuestra la implicación de la banda en el ataque puesto que el archivo podría haber sido puesto ahí por quien realizara el hackeo. Por su parte, Sony ha anunciado sus cuatro políticas para actuar a partir de ahora; precaución, ofrecer la información al público, tomar responsabilidades y cooperar con las autoridades públicas.
Veremos en estos días si son ciertas o si solamente son una declaración de buenas intenciones para calmar los ánimos de los usuarios de Playstation Network, afectados desde el pasado 20 de abril.