El famoso grupo de hackers Anonymous ha amenazado a Zynga mediante un vídeo colgado en YouTube que fue retirado poco después. Según alega este grupo de piratas informáticos la distribuidora de juegos sociales tan impopular en estos días merece un castigo por su anuncio del despido de un 5% de su personal y el cierre de su oficina de Boston. En Anonymous están seguros de que esto lo van a hacer para subcontratar personal en la India, lo que sale más barato.
La noche de las hogueras
Por ello han escogido la polémica noche del 5 de noviembre, la noche de Guy Fawkes, para llevar a cabo un ataque que revelará información importante de Zynga así como distribuir de forma gratuita algunos de sus juegos. Para demostrar que van en serio ya han publicado ciertos archivos que dan un indicio de sus capacidades.
Esta operación se conoce como maZYNGA y podría poner en serio apuros a la empresa de Mark Pincus, que ya ha acaparado la atención de los medios varias veces este año por actuaciones sospechosas como el lanzamiento de juegos que rozan el plagio.