El 20 de Noviembre 2015 | 06:53
Fue el pasado E3 2015 cuando comenzó una pequeña pesadilla para los amantes de la saga 'Animal Crossing', pues durante unos segundos todos llegamos a pensar que sí, finalmente tendríamos una entrega de la saga con todas la de la ley en Alta Denifición y unas posibilidades increíbles gracias al Wii U GamePad. Sin embargo, el equipo de Eguchi y Kyogoku nos sorprendió con la aparición de un dado y fichas.
Pensado para las navidades con amigos
La gente se llevó las manos a la cabeza, 'Animal Crossing: Amiibo Festival' era una realidad y todo parecía indicar que sería un free to play que solamente podría utilizarse gracias a las figuras amiibo de 'Animal Crossing' que serían presentadas ese mismo día, pero finalmente estamos ante un juego retail en Europa que llega acompañado de varias figuras amiibo en un pack.
Hoy, 20 de noviembre, este party game exclusivo para Wii U llega a las tiendas occidentales junto con la colección amiibo para intentar demostrar que es un digno título con el que pasar tardes con amigos estas navidades y lo hace en un bundle que incluye, por un precio aproximado de 40 euros, tanto una copia física de 'Animal Crossing: Amiibo Festival' como las figuras amiibo de Canela y Candrés y un sobre de tres tarjetas amiibo.
Tal como os contamos hace unos días, la crítica internacional se ha cebado, por decirlo de algún modo con las calificaciones, lo cual no es óbice para decir que para otros tantos ha sido mucho mejor de lo que se esperaba. No obstante, la falta de profundidad, simplicidad y desaprovechamiento de la licencia han hecho que los suspensos hayan sido una constante a la hora de puntuarlo. Y es una pena.
Nosotros lo intentaremos analizar durante las próximas semanas, así que estad muy atentos a Zonared porque queremos dar nuestra opinión ante uno de los juegos más controvertidos de 2015 para la máquina de sobremesa de Nintendo, quizá el que más en toda su vida útil.