El 21 de Marzo 2011 | 19:18
Si bien en los últimos meses varias han sido las empresas relacionadas con internet como Facebook o Twitter sobre las que se ha hablado de una posible salida a bolsa, esta vez es Rovio, creadora del popular 'Angry Birds' quien podría salir al mercado bursátil.
El director de la compañía, Peter Vesterbacka ha comentado en los medios recientemente la posibilidad de salir a la bolsa de los Estados Unidos de aquí a unos dos o tres años. Esta decisión la toman después de haber conseguido 42 millones de dólares en inversiones de capital riesgo.
Parece ser que la expansión de 'Angry Birds' a otras plataformas tan importantes como Android – donde se lanzará en exclusiva durante un tiempo limitado en Amazon la versión 'Angry Birds Rio' - ha venido como anillo al dedo para la compañía finlandesa.
Desaparece la desconfianza
A Vesterbacka parece haberle convencido el Android Market. A pesar de desconfiar en su poder en un primer momento – recordemos que 'Angry Birds' se popularizó sobre todo en iPhone – el finlandés está totalmente convencido del poder de su franquicia en cualquier plataforma, sobre todo smartphone.