El 18 de Septiembre 2013 | 00:21
Durante el pasado mes de Marzo conocimos como John Riccitiello anunciaba su marcha como CEO de Electronic Arts, una de las compañías más grandes y fuertes del sector. Desde ese momento se inició una tanda de rumores sobre quién sería su sucesor, un sucesor que desde hace unas horas ya tiene nombre propio y marca de la casa.
Desde EA Sports.
La compañía ha anunciado que el nuevo CEO será Andrew Wilson, que hasta la fecha ocupaba el puesto de vicepresidente de EA Sports, la división deportiva de la compañía responsable de franquicias como 'FIFA' o 'NHL'.
Las primeras declaraciones del ya CEO han sido muy claras, tiene por objetivo llevar a cabo el plan de negocio enfocado en el año fiscal 2014, y esa será su primera preocupación. "En el corto plazo, nuestra misión es cristalina: Estamos 100% enfocados en la entrega de nuestro plan de negocios" ha declarado, aunque también ha añadido que "Hemos hecho grandes progresos en la primera mitad del año fiscal".
"Hemos creado una lista de fantásticos juegos para las consolas actuales y de próxima generación, móviles y PC, pero ahora tenemos que terminar el trabajo y ejecutar en el tercer y cuarto trimestre las promesas que hicimos a nuestros aficionados y nuestros accionistas" ha afirmado con rotundidad.
También ha añadido que, bajo su dirección, la compañía se centrará en tres pilares fundamentales como son la transformación ante el contenido digital, juegos impactantes y servicios y juegos en todas las plataformas.