En un comunicado de prensa la compañía japonesa informa de cambios en los principales puestos de la división de entretenimiento, que se harán efectivos en los próximos meses.
Andrew House, que hasta el momento era presidente y CEO de la divisón europea de Sony Computer Entertainment (SCEE) ha sido ascendido, a partir del 1 de septiembre será Presidente global de Sony Computer Entertainment, así como su CEO. El que hasta entonces ocupaba estos puestos, Kazuo Hirai, continuará trabajando en SCE.
Entre otros cambios destacan la retirada de Ken Kutaragi como CEO honorario de Sony Computer Entertainment. Sin embargo, continuará su presencia en Sony como consejero tecnológico.
Declaraciones de Kaz Hirai al respecto
"Este año nos enfrentamos a nuevos retos, como el lanzamiento de PlayStation Vita y el crecimiento de PlayStation 3, así como la expansión en nuevos mercados que no están relacionados con los videojuegos." afirmó Kaz Hirai en el comunicado, "Confío en que la experiencia y conocimientos que Andy ha adquirido durante dos décadas de trabajo en Sony y el grupo SCE contribuirán enormemente a dirigir PlayStation, así como aportar nuevas iniciativas y gestionar nuestra compañía en esta era de comunicación global."