MERCADO EN ALZA

Los analistas vaticinan un incremento de los ingresos por los eSports

Casi la mitad del dinero que se genera en éste sector proviene del mercado asiático a día de hoy.

Por Benjamín Rosa Fernández 30 de Octubre 2015 | 14:17

Aún muchos estamos que no podemos creer todo el dinero que mueven los eSports, o al menos lo que son las competiciones de videojuegos que se emiten en portales de streaming. Jugadores, equipos, managers, ligas y más cosas propias de los deportes tradicionales se van convirtiendo en una forma de ganarse la vida en el ámbito de los videojuegos, que mueven millones de dólares.

Se espera un gran incremento

SuperData Research ha hecho una investigación sobre todo el dinero que han movido los esports este año, dividido en diferentes categoría. En primer lugar, tres cuatros del dinero proviene de los anunciantes y patrocinadores de equipos y eventos, con una cifra que asciende hasta los 579 millones de dólares, y le sigue el sector de apuestas con cas cincuenta y seis millones de dólares y representa un siete por ciento del dinero que se ha movido este año en el sector.

Los premios en metálico no alcanzan una gran parte del porcentaje, pues con cincuenta y tres millones suponen sólo un siete por ciento del total, mientras que los torneos amateur y microtorneos han movido veintisiete millones de dólares. Para completar, el merchandising de jugadores de eSports han generado diecisiete millones de dólares y la venta de entradas a torneos ha generado casi dieciséis millones de dólares.

SuperData especula con que el mercado de los eSports seguirá creciendo, y en 2018 moverá 1.900 millones de dólares con el aumento de la popularidad de los torneos amateur y los portales de apuestas que incluyan estos juegos en su catálogo de apuestas. También especulan que el sector de los eSports en el mercado móvil siga aumentando en popularidad.

Norteamérica y Europa juntos forma el cincuenta y dos por ciento del mercado actual de eSports con 400 millones de dólares invertidos, mientras que solamente Asia genera 321 millones de dólares. En el tema de público, las cifras son también muy positivas, y se espera que haya 238 millones de espectadores de eSports para el año que viene.