El 29 de Junio 2011 | 17:12
Michael Cai, analista del grupo Interpret, ha hablado sobre las bajas ventas de Nintendo 3DS que no han conseguido alcanzar los objetivos marcados por la compañía en el momento de su lanzamiento. La hipótesis es la escuchada en los últimos meses, la falta de grandes sagas de la compañía como Mario, Zelda, Kirby o Star Fox, que poco a poco aparecen en la consola han supuesto que las ventas se resintieran.
"Las bajas ventas de Nintendo 3DS no reflejan el interés general sobre las 3D. En su lugar, Nintendo ha vendido la piel del oso antes de cazarlo. Lanzaron el hardware sin el software necesario para generar interés y potenciar las ventas. Nuestros datos muestran que los jugadores quieren las franquicias de Nintendo, pero sin ellas las ventas continuarán siendo limitadas" afirma Cai.
Camino del medio año
Cierto es que Nintendo lo tuvo difícil con el lanzamiento de su nueva consola, coincidiendo prácticamente con el terremoto y tsunami de Japón. Sin embargo, las ventas a nivel mundial también se vieron estancadas.
Desde la compañía reconocen sus errores y están dispuestos a hacer llegar su nuevo hardware al mayor número de gente, por lo que de momento piensan iniciar una agresiva campaña de Marketing para hacer llegar el producto a más lugares. La compañía de momento no se siente preocupada por la salida de PS Vita y su competitivo precio. Veremos a ver de cara a la campaña Navideña cal es el patrón de la compañía de Mario.
Si quieres saber un poco más sobre la consola te invitamos a echar un vistazo a nuestro reportaje especial.