EL analista de Wedbush Securities, Michael Pachter, se ha pronunciado respecto a la nueva consola de Nintendo que está por llegar estas navidades. Critica fuertemente la decisión del controlador con pantalla táctil. Asegura que muchas grandes firmas de videojuegos no querrán llevar sus productos a esa plataforma.
"No lo entiendo, creo que esencialmente se trata de una solución en busca de un problema. Quiero decir, alguien tuvo una idea 'vamos ha hacer del controlador una tablet' y no hay muchos juegos que se vayan a beneficiar de eso".
Cuenta que Activision presionó a Nintendo para que diseñaran un mando más convencional. "Activision nunca me ha dicho nada, pero se que por grandes juegos como 'Call of Duty' le dijeron a Nintendo 'No, no vamos a lanzar nuestro juego en tu consola si no nos das un controlador convencional' y finalmente se lo dieron".
Pachter augura su caída
Finaliza diciendo que no confía en que vuelvan a triunfar como lo hicieron con Nintendo Wii. Cree que esta vez no les saldrá bien. Los fanboys de Nintendo la comprarán sin dudarlo, pero poco más éxito que ese podrá llegar a tener. La consola está prevista para salir en navidad.