La mera existencia de la próxima generación de Xbox es todo un misterio, como lo es su nombre o su fecha de lanzamiento. Mientras que todos hemos dado por hecho que la sucesora de Xbox 360 tendrá como nombre Xbox 720, lo que no queda tan claro es el día que veremos en tiendas la nueva bestia de Microsoft.
Según informa CVG, el analista Doug Creutz de Cowan & Company no cree que veamos este año la nueva Xbox 720, pero de eso ya nos habíamos hecho a la idea. En su lugar él apuesta por otoño de 2013 como el momento en el que saldrá a la venta la consola.
No será solamente digital
Al respecto de las especificaciones de la consola, Creutz no apuesta por un sistema sin juegos en formato físico: "Creemos que una Xbox de nueva generación solamente digital es improbable dados los riesgos del mercado de intercambios de Microsoft y el ecosistema de los videojuegos como un todo que intentaría acabar con los juegos usados".
La solución que su compañía cree que aceptará Microsoft para no utilizar discos pero tampoco centrarse en lo digital sería un sistema algo más barato para no salir a la venta con un precio muy alto ni dar la espalda a las distribuidoras. Suenan muy fuerte las tarjetas SSD, pero no hay nada confirmado y habrá que esperar bastante para ello, al confirmarse que no se presentarán en el E3 2012.