El 15 de February 2019 | 11:21
Desde que se anunció y se lanzó a los jugadores la semana pasada, 'Apex Legends' ha sido calificado por los expertos y usuarios como el único título que podría arrebatarle la corona a 'Fortnite', el batte-royale que sigue en la primera posición como el más popular, pero que tiene aun serio competidor que empieza a pisarla los talones. En una nueva gráfica, un analista compara el inicio de ambos juegos y el de Electronic Arts tiene mejores previsiones.
No es un sprint
Las cifras y el crecimiento en títulos de corte multijugador son muy importantes, ya que definen el éxito que tiene un juego con estas características. 'Apex Legends' se encontró con una acogida masiva y la cantidad de jugadores registrados han demostrado que Respawn Entertainment ha sabido crear una muy buena alternativa a 'Fortnite', ya que ni el battle-royale de Epic Games (que es de los títulos que más dinero genera en la actualidad), consiguió las cifras que el de Electronic Arts en su lanzamiento hace año y medio.
Thomas Rice, un conocido analista, ha elaborado una gráfica en la que se muestra el ascenso de ambos títulos desde que se lanzaron al mercado. 'Apex Legends' consiguió 1 millón de jugadores en solo ocho horas y escaló hasta los 25 millones en solo una semana. Por el contrario, a 'Fortnite' le costó 41 días alcanzar los 20 millones de usuarios registrados, lo que demuestra que el ritmo de crecimiento es mucho mayor en el juego de Respawn. En la comparativa que ha mostrado Rice en Twitter se ve que la curva de 'Fortnite' es asombrosa, pero que la de 'Apex Legends' puede llegar a ser incluso mejor.
This is why people are getting positive on $EA -- #ApexLegends is not just having a strong launch, it's having a significantly better launch than the most successful game in recent history. pic.twitter.com/4vANqkHJ5k
— Thomas Rice (@thomasrice_au) 11 de febrero de 2019
El principio de una carrera no vislumbra, ni mucho menos, el final, ya que no se trata de un sprint, si no de una carrera de fondo. Ahora tendremos que ver cómo evoluciona el nuevo juego de Electronic Arts y si con el paso del tiempo es capaz de mantener a los jugadores como lo hace 'Fortnite'.