El 10 de Enero 2011 | 16:32
Es muy gratificante ver cómo un estudio independiente consigue ver su trabajo recompensado. Y es que los suecos de Frictional Games han hecho que 'Amnesia: The Dark Descent' se convierta en un auténtico éxito.
Ellos mismos han anunciado que su survival horror está acercándose a la cifra de 200.000 copias vendidas desde su lanzamiento en septiembre, "más de lo que pensamos que haríamos". Frictional Games tenía como meta los 100.000 juegos vendidos, y llegar a doblar esa cantidad les parece "de locos".
Apoyando al PC
Aunque las ventas han salido mayoritariamente de precios promocionales, pero el estudio ha conseguido encontrarse en una situación económica "increíblemente buena", y les invita a seguir desarrollando en PC como principal e incluso única plataforma. También quieren explotar el mercado online de juegos para ordenador, al que le ven mucho potencial.
Igualmente, Frictional quiere aprovechar el éxito y están buscando un acuerdo para realizar un port de 'Amnesia' para consolas, y que ya están trabajando en su próximo proyecto, que según ellos "llevará la experiencia de juego a otro nivel". Es poca información pero visto lo que pueden hacer, se espera con ansia.