El 9 de Enero 2016 | 23:37
Estos últimos días se estaba celebrando en la ciudad de Las Vegas, Nevada, el CES 2016 (Consumer Electronic Show), lo que traducido al castellano sería la Feria Internacional de Electrónica de Consumo. Desde allí nos han llegado un buen puñado de noticias relacionadas con Oculus Rift, siendo la más impactante y llamativa su precio de venta final que asciende a los 600 dólares.
Este se ha convertido en un tema muy comentado en las últimas horas, y fue uno de los temas principales de nuestro podcast. Hoy la realidad virtual vuelve a estar de actualidad, y es que uno de los rivales de Oculus Rift, PlayStation VR, ha visto como una popular cadena de tiendas le ha puesto precio, sin que haya habido ningún comunicado oficial por parte de Sony.
Un precio de locura
A día de hoy solo una cosa parece más o menos clara, que el precio será inferior a los 600 dólares del Oculus Rift. Pero esta no es la información que nos llega hoy, y es que según informa la prestigiosa revista Forbes, Amazon Canadá puso precio a las gafas de realidad virtual de Sony, situándolas en los 800 dólares, algo que en mi humilde opinión veo harto improbable.
Como podéis imaginaros, esto no le hizo ni pizca de gracia a Sony, que rápidamente se puso en contacto con el autor de la noticia para comunicarle que estos datos erran incorrectos y que se trataba de un error de la propia Amazon. La compañía japonesa afirmo que el precio de PlayStation VR se revelará a principios de 2016, pero que Amazon Canadá no tenía ninguna información ni permiso para publicar el producto bajo ese precio de venta.
Personalmente como he comentado un poco más arriba, veo improbable que Sony saque su dispositivo de realidad virtual a un precio de 800 dólares, primero porque estoy seguro de que se trata de un producto algo más económico que la versión de Oculus VR y segundo, porque después de las críticas que ha sufrido la competencia por el alto coste de su producto sería absurdo intentar entrar al mercado con un precio tan elevado respecto al primer competidor.