El 24 de Abril 2018 | 07:53
Meizu no solo fabrica teléfonos móviles, pese a que ahora mismo sí que esté compitiendo fuertemente en este mercado. Y es que, hasta hace relativamente poco, Meizu se dedicaba sobre todo a los dispositivos de audio. Es algo que la empresa realmente no ha perdido, pese al tiempo que ha pasado y a lo que han cambiado las tornas desde entonces; Meizu continúa investigando y creando nuevos dispositivos muy relacionados con la industria del sonido, y lo demostraron hace poco.
Durante la presentación oficial de sus nuevos smartphones, los Meizu 15, 15 Plus y 15 Lite, la marca quiso aprovechar también para presentar unos nuevos accesorios de audio que llegan pisando fuerte y con ganas de sembrar el terror entre la competencia. Siguiendo las líneas que marcó Apple hace unos años, Meizu ha presentado dos nuevos auriculares bluetooth, los Meizu POP y Meizu Halo. Ambos tienen especificaciones diferentes, mas los dos aspiran a lo mismo: ser una alternativa low-cost de los AirPods de Apple. ¿Lo conseguirán?
Meizu POP: carga inalámbrica y diafragma de grafeno
Nos vamos a centrar en los más interesantes, los Meizu POP que, pese a no ser los primeros auriculares sin cables que ha presentado la marca, sí parecen ser los que mejor está recibiendo el público por las especificaciones que presentan. Su apariencia física es similar a la de los AirPods de Apple: estamos hablando de dos pequeños auriculares hechos de plástico que, además, son resistentes al agua (protección IP-X8) y tienen un peso de 5'8 gramos. Estos auriculares incorporan una caja que servirá de cargador, y dispondrá de 700 mAh de batería.
La caja promete un total de doce horas de duración, y como tiene compatibilidad con el estándar Qi, se puede cargar de forma inalámbrica. Los auriculares en sí mismos tienen una batería de tan solo 85 mAh; pese a que es una cifra reducida, debemos recordar que estamos hablando de unos dispositivos muy pequeños, y esto siempre tiene sus limitaciones. Eso sí: prometen tres horas de uso. Tienen Bluetooth 4.2, y un diafragma de grafeno, que ofrece sonidos muy optimizados.
Los Meizu POP son los que vienen pisando fuerte, y los que realmente parecen querer suplantar a los AirPods de Apple. Por sus especificaciones, todo apunta a que al menos serán capaces de presentar algo de batalla. Por ejemplo, su rango de frecuencia estará entre los 20 Hz y los 20 KHz, tendrán una sensibilidad de 101 dB a 1kHZ, y un total de 5mW de potencia y 16 ohmios de impedancia.
No obstante, lo que más ha llamado realmente la atención de estos auriculares ha sido su precio, y es que ronda los 79 dólares, o 64 euros al cambio (aunque habrá que ver cuál será el precio real; puede que este suba algo más, por los costes de traslado). A partir del 29 de abril comenzarán a venderse estos auriculares, y tendremos que esperar para ver si llegan a nuestro país.