A poco de que se cancelase 'Silent Hills' por parte de Konami, varios desarrolladores independientes trataron de aprovechar el rebufo y el vacío que dejó la cancelación del proyecto para sacar sus juegos de terror. Muchos de ellos se anunciarían con la etiqueta de "sucesor espiritual de 'P.T.' pese a simplemente ser rendiciones de fans, que a los jugadores les gustó.
Cancelado y sin decir motivos
Uno de los pocos juegos que consiguieron salir adelante fue 'Allison Road', creado por un grupo de desarrolladores amateur. El título consiguió la suficiente notoriedad como para empezar una campaña de Kickstarter, que luego cancelarían debido a que consiguieron un acuerdo de producción y distribución con Team 17.
Después de eso, no ha habido muchas noticias sobre el juego, pero nada hacía pensar que iba a tener serios problemas en el desarrollo. Ayer, la cuenta oficial de 'Allison Road' en Twitter comentó que su desarrollo ha sido cancelado, y no dio ninguna explicación al respecto. Por ahora, solamente podemos especular con las razones de la cancelación de 'Allison Road', y puede ser algo tan sencillo como problemas en el desarrollo o un desacuerdo creativo o comercial entre el equipo de creadores y la productora Team 17 que provocó que el acuerdo de distribución se rompiese y por ello la obra no pueda seguir adelante.