El 25 de February 2018 | 13:04
Alicia Vikander se ha convertido en la nueva Lara Croft, un papel muy importante y que considera de gran calado ahora que se acerca el estreno de 'Tomb Raider'. La actriz ha hablado sobre la película con Game Informer y ha explicado cómo ve ella a Lara Croft, el trabajo que ha realizado para conseguir una representación del personaje y también el lazo que une a ambas tras conocer su paso por videoconsolas.
Se conocen de antes
Aunque para nosotros relacionar los nombres de Alicia Vikander y Lara Croft sea nuevo, para ellas no. Vikander se reconoce fan de los videojuegos y conoció a Lara cuando tenía unos 10 años. Cuenta que ella no tenía PlayStation y que iba a casa de unos amigos que sí tenían los primeros títulos de la aventurera. En su preparación para 'Tomb Raider' apunta que ha jugado a los nuevos títulos de Crystal Dynamics en los que se basa la película de la que es protagonista.
Durante su conversación con Game Informer, la actriz de 'La chica danesa' ha explicado que el personaje de Lara "se ha convertido en un gran modelo a seguir" y que le encanta que sea "uno de los personajes femeninos con más peso dentro de los videojuegos y del cine. Además, piensa que todavía tiene mucho margen de evolución al mismo tiempo que ha mantenido su esencia de mujer fuerte, inteligente y luchadora. "Es como si hubiese cambiado a medida que lo hacía la sociedad. Es una mujer de ahora, de nuestro tiempo", indica.
La intérprete también comenta que está encantada con que sea un reinicio, una historia de orígenes, "ya que el público quiere conocer al personaje desde otra perspectiva". Al mismo tiempo reconoce que eso fue lo que más miedo le daba, porque al final Lara Croft no deja de ser un personaje conocido por mucha gente desde hace mucho tiempo. 'Tomb Raider' se estrenará en nuestro país el próximo 18 de marzo.