Con la última generación de 'Pokémon' aparecida en 'Pokémon X' y 'Pokémon Y', aparecieron más de un centenar de nuevas criaturas dispuestas a ser capturadas, amadas y entrenadas. Normalmente, el artista encargado de diseñar el aspecto de los Pokémon que aparecen en el juego es Ken Sugimori, que desde el principio de la serie ha creado las más de seiscientas criaturas.
Un diseñador invitado
Sin embargo, en esta nueva entrega hay Pokémon que no fueron diseñados por Sugimori, sino por otro. Concretamente, se trata del artista Hitoshi Ariga, que con sus diseños creó a Pangoro, a Inkay, a Malamar, a Honedge, a Doublade, a Aegislash, a Tyrunt, a Tyrantrum, a Amaura y a Aurorus.
Ariga es un diseñador y dibujante con una carrera muy extensa, pues ya empezó como diseñador en juegos clásicos como 'ActRaiser 2' y 'The Story of Thor', además de dibujar los cómics japoneses oficiales de la serie 'Mega Man'. Ken Sugimori se interesó por Ariga gracias a sus trabajos y le ofreció la idea de diseñar algunos Pokémon, algo que este último no pudo negar ya que también es un gran aficionado a la serie.