El 29 de March 2018 | 12:28
Si tienes una Nintendo Switch y has actualizado a la versión 5.0., más te valdría no usar un dock que no sea el oficial. Algunos jugadores están reportando la muerte de su consola al usar un soporte que no es el que venía con la consola. Esta combinación está haciendo que muchas máquinas pierdan la vida y todo parece indicar que el conflicto viene tras haber actualizado el software de la consola a su versión más reciente.
Hasta ahora no había problema
La construcción de Nintendo Switch no es la mejor para la propia consola. El dock donde hay que conectar la máquina para que cargue o para poder llevar el juego a la televisión es bastante incómodo para muchos jugadores. Esto ha hecho que algunos decidan adquirir un soporte fabricado por terceros, pero la jugada puede haberles salido cara, ya que se están dando casos de hardware inservible tras el uso continuado de esta combinación de accesorios.
La combinación de un dock de otro fabricante y la actualización 5.0. de Nintendo Switch ha resultado ser un cóctel mortal en algunos casos. Kotaku ha recogido las experiencias de varios usuarios que dicen que esos soportes (de marcas como Nyko o FastSnail) han hecho que sus consolas queden completamente inservibles. Otros, han tenido "la suerte" de que su máquina no pueda volver a cargar nunca más. Nintendo se ha hecho cargo de las reparaciones del hardware que está todavía en garantía, pero no es algo común en situaciones como esta (ya que se usan soportes sin licencia oficial).
El mayor problema de todo esto, además de que se te estropee una consola de más de 300 euros, es que las partidas guardadas en su interior se pierden para siempre. Todavía no hay una forma de salvar el progreso en la tarjeta de memoria o en la nube, por lo que las horas de juego desaparecen para siempre.