Fuentes cercanas al portal VG24/7 afirman que Sony está comenzando a compartir detalles importantes de su nueva consola con algunos de sus socios principales. Se trataría de algunos kits de desarrollo bastante avanzados ya con los que las desarrolladoras podrían comenzar a hacer un trabajo más focalizado y basado en la tecnología de la próxima generación.
Se dice que las principales desarrolladoras de videojuegos en Estados Unidos han recibido estos paquetes de hardware y alguna instrucción para su trabajo con ellos. Según otras fuentes se mencionan las especificaciones técnicas de la consola como las siguientes: Procesador AMD A10 APU, una combinación de CPU y GPU en un solo chip, kits de desarrollo de 8 y 16 GB de RAM, lector Blu-Ray y disco duro de 256GB. Se da por hecho que la consola heredará Ethernet, HDMI y Wi-Fi de su antecesora.
Nombre en clave Orbis
Sony está recibiendo muchas ideas y peticiones de desarrolladores para la PlayStation 4 como un cambio en su interfaz de usuarios, la posibilidad de usar el botón guía de PS del controlador para acceder a toda la consola así como a PS Store en cualquier momento sin necesidad de salir del juego o la actividad en la que estemos, algo similar a lo que ya presenta Xbox 360.
Se cree que tanto esta consola como la próxima Xbox tendrá la misma tarjeta gráfica y podría llegar al mercado a finales del año que viene según las aproximaciones de los analistas.