Al Alcorn es una persona más que acreditada para juzgar el estado actual del mundo de los videojuegos, pues en su curriculum consta que fundó Atari y diseñó en 1972 el mítico Pong, las dos líneas blancas sobre fondo negro que se pasaban un punto blanco simulando la acción del tenis (había que echarle imaginación al asunto) con más intención que acierto. De ahí a los juegos de última generación, Al Alcorn ha tenido muchos años para pensar y observar el transcurrir de la industria, y ha llegado a la siguiente conclusión: "Los desarrolladores deberían tomar riesgos. Si realmente intentas competir con algo que ya ha hecho alguien, es arriesgado intentar hacerlo mejor. Creo que la gente debería intentar hacer juegos nuevos, y quizás entonces tengan suerte".
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Sin embargo, a pesar de este escepticismo en relación con los títulos de hoy reconoce la facilidad para crear títulos ayer, asegurando que en su época las cosas eran mucho más sencillas debido a la escasez de juegos el en mercado y las limitaciones presupuestarias que poco invitaban a la innovación. "Creo que esto era mucho más divertido cuando era más pequeño y no había tantas expectativas>/b>" comenta Alcorn. "Si echas un vistazo a los primeros juegos verás que intentamos hacer todo tipo de cosas, fue un buen momento para experimentar. Ahora con tanto dinero es más difícil tomar riesgos". Quizás el problema esté más en las limitaciones creativas que en el exceso de presupuesto. Rockstar Games nunca ha tenido semejante problema, por poner un ejemplo.