Durante esta semana, el rioter Phlox ha ido revelando en su cuenta de Twitter los diversos ajustes que tendrá 'League of Legends' en el parche 12.3. Entre los ajustes y cambios más relevantes, destaca el rework de la campeona "Ahri" y la gran cantidad de cambios a diversos objetos centrados en aquellos campeones tanque. El parche 12.3 llegará a nuestras cuentas el día 2 de febrero.
Como cada dos semanas, Riot Games nos ofrecerá los cambios y las actualizaciones de su juego 'League of Legends'. Sin embargo, y durante esta semana, el rioter Phlox ha ido avanzando algunos de los avances más reseñables de este nuevo parche a través de su cuenta oficial de Twitter.
Campeones que saldrán beneficiados
Lillia: La duración de su definitiva (Nana Rítmica) escala mucho más rápido que antes. Pasa de un escalado de 1,5/2/2,5 segundos a 2/2,25/2,5 segundos
Quinn: Recibirá un aumento en el escalado de velocidad de ataque en su tecla W (Sentidos Agudizados). De un 20/30/40/50/60% a un 28/36/44/52/60%. La definitiva (Tras las líneas enemigas) recibe un aumento de daño de un 40 a un 60%.
Brand: Si una habilidad consigue eliminar a un objetivo, el maná utilizado será restablecido. La definitiva ( Detonación ígnea) priorizará objetivos que estén cercanos al propio campeón.
Campeones que saldrán perjudicados
Zeri: La definitiva (Choque de rayos) no ganará acumulaciones con el objeto "Huracán de Runaan".
Senna: El ratio de alma dropeada por asesinato de un súbdito pasa de un 10% a un 2,7%
Caitlyn: El escalado de daño de ataque pasa de un 3,8 a un 3,4. Además, el daño secundario de la tecla Q (Pacificadora de Piltover) baja un 10%, pasando de un 60% a un 50% de daño.
Amumu: El crecimiento de armadura por nivel pasa de un 3,5 a 3. Además, el daño máximo de la tecla E (Berrinche) pasa a un 50%.
Corki: La primera vez que aparecen los cohetes en la base pasan de 8 minutos a 10. También aumenta el tiempo de reaparición de los cohetes, de 4 minutos a 5.
Akshan: La velocidad de movimiento del primer disparo pasa de un 35-75 a un 20-45. También baja el daño de las tres acumulaciones por disparo (20-175 a 10-165).
Twisted Fate: Ligero nerfeo al daño de escalado de su tecla Q (Comodín). De 60/105/150/195/240 a un 60/100/140/180/220. Sin embargo, el porcentaje de poder de habilidad aumenta en un 10%, pasando de un 60 a un 70%.
LeBlanc: El daño de la tecla W (Distorsión) pasa de un 75/115/155/1951/235 a 75/110/145/180/215.
Janna: Se arreglan los bugs que tenía Janna con las runas de "Aumento Glacial", que le hacían estar mucho más fuerte.
Ajuste a Ahri, la "mujer zorro de nueve colas"
Ahri: La "Mujer zorro de nueve colas" será la campeona que más ajustes va a recibir en este nuevo parche. Los cambios son los siguientes:
Mejoras
Tecla W (Fuego zorruno): Aumenta el daño de un 40-140 a un 60-160. El coste de la habilidad desciende, pasando de 45 puntos de maná a 25. La duración de los tres fuegos que expulsa durarán menos, pasarán de 5 segundos a 2,5. La velocidad de movimiento aumentará su duración en 0,5 segundos (de 1,5 a 2). Mejora visual al impactar el último fuego.
Tecla R (Impulso espiritual): Aumenta la duración de la definitiva en 5 segundos (de 10 segundos a 15). Además, añaden una nueva función combinada con su pasiva (Robo de esencias). Si Ahri consume una esencia cuando está usando su definitiva, la duración de la propia definitiva puede aumentar hasta 10 segundos. Los efectos visuales de la definitiva serán renovados.
Nerfeos
Estadísticas base del campeón: El escalado y regeneración de vida disminuirán. Pasará de una base de 526 de vida más 92 de vida por nivel a 480 más 82 de vida. La regeneración de vida pasará de un 5,5 a un 2,5. La armadura se reduce en 3 puntos (de un 21 a 18).
Tecla Q (Orbe del engaño): Se reduce el coste de maná de la habilidad en los primeros niveles. Sin embargo, en los últimos niveles el coste aumenta más de lo habitual. (65-85 a 60-100).
Nuevos cambios
Pasiva (Robo de esencias): Ahri obtendrá una esencia por cada súbdito o monstruo. Una vez consigue 9 esencias, Ahri podrá utilizarlas para curarse entre un 40-120 más un 25% del poder de habilidad que posea. Además, cuando Ahri mate a un enemigo y esa batalla dure más de 3 segundos, ella podrá adquirir la esencia del campeón, lo que le permitirá curarse 80-200 de vida más un 35% de su poder de habilidad.
Tecla E (Hechizar): El daño aumenta de un 60-180 (más un 40% del poder de habilidad) en 80-200 (más un 60% de poder de habilidad). Se reduce el coste de maná de la habilidad en 20 puntos (pasa de 70 a 50) y se elimina la anterior ventaja que permitía infringir daño adicional al objetivo de forma temporal.
Ajuste a Nami
Nami: Su pasiva (Oleaje) gana aún más velocidad de movimiento, pero decae esa velocidad más rápido.
Ajustes a objetos
Quimiotanque: La forma de coger acumulaciones cambia, pasando de moverse y hacer daño a moverse y recibir daño. El rango para coger las acumulaciones cambia, pasando de 15 unidades a 25. Aumenta el daño a los monstruos, pasando de un 175 a un 200%. También aumenta el daño en los súbditos (25 a 30%)
Desgarrador divino: La vida que ofrece el objeto disminuye en 100 puntos (de 400 a 300). Aumenta el daño de ataque en 5 puntos (35-40). La nueva forma de construir el objeto será la siguiente: brillo + martillo de guerra de Caulfield + gema avivadora + 700 monedas.
Chupasangre: Disminuye la vida que otorga el objeto en 150 puntos (450 a 300). El daño de ataque aumenta 10 puntos (45 a 55). Cambia la construcción del objeto: látigo puntahierro + martillo de guerra de Caulfield + gema avivadora + 300 monedas.
Fuerza de Trinidad: Aumenta la vida (de 200 a 300 puntos de vida). El porcentaje de daño básico disminuye de un 6 a un 3%.
Calibrador de Sterak: Se elimina la habilidad "salvavidas", el daño de ataque pasa de 50 a 0 y tendrá una nueva pasiva. La nueva pasiva obtendrá un 40% de daño base y podrá recibir bonus de daño.
La duración del escudo que nos otorga el Calibrador de Sterak será menor e irá decayendo. Pasa de 4 segundos a 3,75. Además, se cambia el valor del escudo que te otorga el item. Si antes el objeto daba 100 puntos de vida más el 8% de la vida máxima del campeón contra el que te habías enfrentado, ahora sólamente el valor del escudo se traduce en un bonus extra del 75% de la vida.
Baile de la Muerte: Aumenta su precio en 200 monedas, pasando de 3100 a 3300. Ahora, el Baile de la Muerte no solamente tendrá en cuenta el daño físico, sino también el mágico. La cantidad de daño que absorbe pasa de un 35/15% a un 30/10%.
Si antes necesitábamos matar o conseguir una asistencia para conseguir que el objeto aplicará su curación, ahora necesitaremos pelear y acabar con la vida del campeón enemigo, en un espacio de 3 segundos y aplique el sangrado consecuente.
Cuchilla Negra: Se incrementa el daño de ataque en 5 puntos (40 a 45), disminuye en 100 puntos la vida que otorga (450 a 350) y aumenta en 5 puntos la velocidad de habilidades (25 a 30).
Hidra Voraz: Únicamente se ajusta su daño de ataque. Este objeto aumenta en 5 puntos su daño de ataque (65 a 70).
Fauces de Malmortius: Es el objeto que saldrá mejor parado de todo el parche, puesto que todos los ajustes están enfocados en mejorar sus valores. El daño de ataque aumenta en 5 puntos (50 a 55) y la velocidad de habilidades aumenta también en 5 puntos (15 a 20).
Si el funcionamiento del escudo aplicaba 200 puntos de vida más un 20% de la vida máxima, ahora aportará 200 puntos de vida más un 225% de daño de ataque extra (incluyendo un 70% de efectividad para campeones con rango).
Las Fauces de Malmortius tendrán una nueva pasiva al objeto basada en la omnisucción. En cuanto la vida del campeón baja demasiado rápido, se activará un 12% de omnisucción al final del combate.
Dentro de las Fauces de Malmortius, el sorbemaleficios recibe un aumento de daño de ataque (de 20 a 25 puntos).
Hacha hogareña: Este objeto será 100 monedas más barata (de 1100 a 1000).
Hoja del Rey Arruinado: El precio del objeto aumenta en 100 monedas y su pasiva "filo de la niebla" pasa de otorgar un 10% a campeones cuerpo a cuerpo y un 6% a campeones a distancia, a un 12% y un 8% respectivamente.