La nube está siendo uno de los grandes temas de actualidad, y que se postula como uno de los pesos pesados que se van a desarrollar de cara a la próxima generación de consolas. De momento, nos sirve para no tener que pasar por ese fatídico momento en el que se nos rompe nuestra máquina y perdemos nuestras partidas guardadas.
Aumento considerable
Aunque en PS4, para poder subir esas partidas a la nube, hemos de estar suscritos a PS Plus, el servicio de pago de Sony. Aquellas personas que estuvieran disfrutando de estas funcionalidades reciben hoy una buena noticia, pues el espacio de almacenamiento máximo para partidas guardadas en la nube se incrementará ni más ni menos que 10 veces a principios de febrero.
De esos 10gb que tenemos ahora mismo pasamos a 100gb de almacenamiento, como ha anunciado la propia Sony en el blog oficial de PlayStation. De esta forma podremos estar más seguros de que no nos quedaremos sin espacio en un momento crítico, ni siquiera en la nube.
Se agradecen este tipo de mejoras cuando lo que estamos usando es un servicio de pago, por supuesto. Nintendo tomó nota de ello al lanzar su servicio online, también de pago, a finales del pasado año, entre cuyas funcionalidades más importantes se encuentra también el guardado en la nube. Microsoft, en cambio, es más amable en este aspecto, y no nos exige estar suscritos a nada para gozar de esta ventaja en Xbox One.