El estudio Precursor Games, responsable del conocido 'Shadow of Eternals', no sabe donde esconder la cabeza después de que su cofundador, Ken McCulloch haya sido detenido por la presunta posesión y distribución de pornografía infantil. La policía arrestó a este individuo en su propia casa en Ontario, Canadá, tras investigar su actividad en línea desde el pasado mes de abril.
Un comportamiento inaceptable
El director de Precursor Games, Paul Caporicci, ha emitido un comunicado oficial tras hacerse eco la noticia de esta detención: "Habiendo atendido a la gravedad de los diferentes cargos de los que se le acusa a Ken McCulloch, esta persona ya no comparte ningún tipo de afiliación con Precursor Games". McCulloch es un veterano de la industria del entretenimiento que lleva trabajando en los videojuegos desde los 20 años, ocupando puestos de relevancia en el sector. Fue director y figura clave en el desarrollo de 'Eternal Darkness'.
No es la única mala noticia que ha recibido la compañía últimamente. Precursor Games tenía la esperanza de poder financiar 'Shadow of Eternals' a través de una campaña en Kickstarter, pero sólo lograron recaudar un tercio de lo esperado. La compañía ha decidido aplazar este proyecto durante un tiempo.