El 5 de Septiembre 2013 | 16:18
Muchos de los grandes lanzamientos de cara a fin de año tendrán versión en la actual y próxima generación. Juegos como 'Call of Duty: Ghosts', 'Battlefield 4', 'Assassin's Creed IV: Black Flag' o 'Watch Dogs', son algunos de los ejemplos de títulos que tendrán versión todas las plataformas disponibles.
Sony en la pasada Gamescom 2013 anunció que por un módico precio, aún sin especificar, y por tiempo limitado, quien comprase algunos juegos para PlayStation 3 podría después actualizarlos a la versión de PlayStation 4.
Esta misma promoción existe en el caso de Xbox 360 a Xbox One, y Microsoft ha dado detalles concretos sobre plazos y precio. El salto de generación para los juegos será viable hasta que termine 2013, y el precio por actualizar, 10 dólares (suponemos que en Europa 10 euros).
La lista de juegos que ofrece esta posibilidad por el momento:
'Battlefield 4'
'Call of Duty: Ghosts'
'NBA 2K14'
'FIFA 14'
'Assassin's Creed 4: Black Flag'
Microsoft ha abierto esta página explicando el proceso.
Cabe recordar que ni Xbox One ni PlayStation 4 serán retrocompatibles con los juegos de la generación actual.
Además de estos títulos transgeneracionales, aún quedan un buen puñado de lanzamientos exclusivos de PlayStation 3 y Xbox 360 que saldrán en los próximos meses. Hace días publicábamos un reportaje donde recogíamos los más destacados que están aún por llegar a las actuales consolas.
Desde ayer Xbox One tiene fecha de lanzamiento, será el próximo 22 de noviembre cuándo llegue a las tiendas.