Hoy llega a todas vuestras Xbox One la actualización de octubre que lleva unas semanas en las consolas de los Insiders encargados de probar las nuevas funcionalidades. El cambio que esta actualización va a dar al menú de tu consola es de los que se agradecen.
Personalización al poder
Como no podría ser de otro modo es Larry Hryb quien nos pone al día contándonos todas las nuevas opciones que incluye esta actualización de software. Entre ellas destaca la opción de elegir entre el tema blanco y negro que cambia el aspecto del menú al completo y por encima de todo la posibilidad de anclar atajos a amigos, juegos o servicios en la pestaña principal de la interfaz, dando acceso instantáneo a nuestras actividades más usadas.
Gracias a estas nuevas opciones podremos anclar incluso grupos de atajos en un mismo sitio a modo de carpeta, recogiendo así juegos que solamos visitar o grupos de amigos.
Lo citado no es lo único que se añadirá a la consola, por supuesto. Tenemos también el menú rápido que aparece en un lateral con atajos diversos dependiendo en qué parte del menú estemos o incluso si estamos dentro de un juego.
Un nuevo sistema de notificaciones que ocupan media pantalla ha sido también añadido cuando dejamos la consola en el menú sin tocar el mando. Todas las novedades las tenéis en movimiento a continuación.
La actualización debería aparecer en vuestras consolas a lo largo del día.