El 11 de Agosto 2011 | 13:33
Las especulaciones en el entorno de Nintendo no dejan de aparecer ante la aparente situación que vive la compañía, cuesta abajo y sin frenos tras el declive de Wii y Nintendo DS. Si bien algunos analistas opinan que la bajada de precio de Nintendo 3DS no es suficiente para mejorar la situación, parece ser que son los propios accionistas de la compañía los que están presionando para que Nintendo cambie su modelo de negocio.
Un cambio que pasaría por comenzar a desarrollar juegos para plataformas móviles y smartphones, algo que en un principio, Nintendo no está dispuesta a hacer, a pesar de que no ve a las nuevas plataformas como una amenaza.
Pokémon ya inició su aventura
Aunque Nintendo alegó que no fue ella misma la que distribuyó el juego, ya que se trató de una tercera compañía implicada en el lanzamiento, la cuestión es que el pasado mes, la primera aplicación Pokémon para sistemas móviles vio la luz siendo una destacable noticia. Veremos a ver si en no muchos mees, Nintendo decide cambiar su modelo de negocio y decide finalmente lanzar algunos de sus títulos para iPhone y Android.