El 6 de Agosto 2014 | 18:20
La propuesta de Electronic Arts con su servicio EA Access sigue dando mucho que hablar. Tras ver como Sony se negó a albergar este sistema en sus consolas y ver la repercusión que ha tenido el anuncio, es normal que algunas empresas no tengan de todo claro la viabilidad de este modelo de negocio.
Riesgos innecesarios
El CEO de Activision se declara escéptico ante la propuesta de la competencia y asegura no tener planes para imitarles. Afirma que confía en el éxito de sagas como 'Call of Duty', 'Skylanders' y el todavía sin estrenar 'Destiny' como principales activos de la compañía.
"Siempre estamos buscando nuevas oportunidades para servir a nuestros jugadores y a nuestras comunidades; y siempre estamos evaluando nuevos modelos de negocio", comentó Hirshberg en una reunión de accionistas. "Una vez esos modelos estén probados, los seguiremos si creemos que tiene sentido para nuestros jugadores y para nuestro negocio".
Para terminar de zanjar el asunto y dejar claro que en la empresa que lidera no piensa tomar riesgos similares, el directivo concluyó con un "Pero ahora mismo continuaremos enfocándonos en los temas que hemos comentado en nuestra reunión, que incluyen una amplia gama de negocios y modelos de monetización, proporcionando todos ellos la que creemos que es la mejor experiencia para nuestros fans y buenas ganancias para nuestros accionistas".