El 2 de Enero 2016 | 14:15
Reconocida una vez como una de las mayores compañías de eSports en Norteamérica, la Major League Gaming no pasa por uno de sus mejores momentos, lo que ha hecho que tenga que vender la mayor parte de sus activos a otra empresa más grande. Ha sido Activision la que ha querido adquirir la mayor parte de la empresa pagando un total de 46 millones de dólares.
Una de las mayores en los eSports
La Major League Gaming ha sido uno de los mayores referentes en organización de eventos de eSports. Con varias competiciones a sus espaldas, ahora mismo está atravesando una de las peores rachas posibles, ya que los problemas financieros les asaltan gravemente. De esta manera, los accionistas de la MLG le han vendido la mayoría de sus activos a Activision para así poder saldar sus deudas.
El acuerdo de compra se llevó a cabo el pasado 21 de diciembre pero ha sido ahora cuando los medios nos hemos hecho eco de la compra gracias a un comunicado emitido por ambas compañías. En él se explica el proceso de compra y también la cifra por la que la MLG pasa a ser de Activision: 46 millones de dólares. De esta manera, podríamos decir que Activision le sacará mucho más partido a su recién estrenada división de eSports.