El 27 de Junio 2015 | 13:12
La organización ConMasFuturo trata de acercar a niños de todas las edades la tecnología y los videojuegos como métodos reales de aprendizaje. No es la primera vez que hemos hablado acerca del potencial educativo de las nuevas tecnologías y de su aplicación en diferentes campos. En un futuro claramente tecnológico, los niños deberían aprender con/sobre ello, y esa es la meta que persigue esta organización.
Hoy hemos conocido que ya están planeadas una serie de actividades extraescolares y campamentos de verano para que los niños puedan disfrutar de ellas durante estos próximos meses. Una de ellas estará centrada en la construcción de un láser tag con Arduino y una aplicación con App Inventor, así como la construcción de un dron (sí, esos aparatos que vuelan y que pronto serán una realidad en muchos ámbitos cotidianos).
Para poder apuntaros (o para apuntar a vuestros hijos) a estas divertidas actividades que de otra forma serían imposibles de impartir, podéis dirigiros a la página oficial de ConMasFuturo, donde podéis encontrar mucha más información además de acceder a otras muchas actividades que seguramente os interesen.
Un estudio curioso
También por parte de esta organización hemos tenido acceso a un curioso estudio realizado a alumnos que se encuentran cursando actualmente primaria y ESO. En él podemos comprobar cómo claramente ellos mismos prefieren dedicar actividades extraescolares a ámbitos que incluyan tecnología o videojuegos.
En concreto, descubrimos que el 68% de los alumnos de primaria entrevistados durante la encuesta indican que, a la hora de elegir una actividad extraescolar, prefieren alguna relacionada con el videojuego 'Minecraft', con la Robótica o con el desarrollo de videojuegos antes que otras mucho más típicas como el inglés, judo o ajedrez.
El 74% de los alumnos de la ESO entrevistados señala que entre sus actividades preferidas están el desarrollo de aplicaciones móviles (App), la programación de videojuegos y la robótica, frente a otras asignaturas que en algunos casos pueden llegar a percibir como un castigo.