Los inversores han castigado a Nintendo por la drástica rebaja en el precio de su portátil 3DS, tras unas malas ventas en el primer cuarto del año fiscal.
Nintendo cae un 20% en bolsa
El mayor afectado ha sido Hiroshi Yamauchi, ex presidente de la compañía nipona, que podría haber perdido más de 500 millones de dólares en sólo unas horas. El japonés tiene una décima parte de las acciones, cuyo valor ha descendido hoy un 20 por ciento.
Esta ha sido la drástica consecuencia de los pobres resultados financieros anunciados ayer, tras lo que decidieron anunciar una rebaja en el precio de Nintendo 3DS. Satoru Iwata, actual presidente, ha visto cómo la aceptación del público por su nueva portátil no ha sido suficiente, tras tener un liderazgo incuestionable durante los últimos años.
El aumento de los juegos sociales y los smartphones podrían haber influido en este cambio del mercado, que cada vez se interesa más por este tipo de plataformas y menos por las consolas. Otros consideran que el problema ha sido de la propia Nintendo, al no ofrecer juegos de suficiente calidad con el lanzamiento de 3DS.