Cada vez son más las personas que tienen adicción a los videojuegos. El pasado mes de junio, la Organización Mundial de la Salud la añadió por primera vez a la lista de enfermedades de salud mental. Por ello, el organismo público que se encarga de la salud en Reino Unido, National Health Service, ha abierto la primera clínica para tratar esta adicción. Pero esta no será la única dependencia que traten los doctores, ya que otras como la adicción a Internet, también están incluidas.
El presidente ejecutivo del NHS, Simon Stevens, declaró lo siguiente al respecto: ''Las empresas de juegos de azar e Internet tienen la responsabilidad con sus usuarios y accionistas de hacer todo lo posible para evitar el comportamiento obsesivo o dañino''.
Desde el pasado 8 de octubre, los médicos de cabecera y los profesionales de la salud, podrán derivar a los pacientes de entre 13 y 25 años a dicha clínica para ponerse en manos de profesionales y de esta manera recibir tratamiento. Y no solamente eso, sino que no es necesario ni siquiera acudir a un centro de rehabilitación, pues, aunque esa opción también está disponible, los pacientes que lo prefieran pueden recibir los servicios online a través de Skype.
Más responsabilidad a las empresas
El Royal College of Nursing ha considerado que son las empresas las que deben asumir la responsabilidad, y no el NHS. Esto es lo que decía Fiona Smith, del RCN: "A medida que la tecnología se vuelve mas accesible y avanzada, no es sorprendente que los jóvenes estén afectados negativamente por un tiempo de pantalla excesivo, hasta el punto de que afecte a su vida diaria. Las adicciones de cualquier tipo también pueden causar angustia en los padres, familiares o amigos''.